Recetas

Recetas aptas para personas alérgicas a los alimentos

receta fácil de cómo hacer panquecas sin huevo.
Meriendas, Postres, Recetas, Veganas

Cómo hacer panquecas sin huevo (receta fácil)

Dar con una receta sobre cómo hacer panquecas sin huevos me tomó mucho tiempo, hasta que encontré un sustituto del huevo que nos gustara en cuanto a textura y sabor.

Hemos probado con varios sustitutos: plátano maduro, compota casera de manzana y la linaza o semillas de lino. Pero cada uno tiene sus pros y sus contras.

Por ejemplo, cuando usamos plátano su sabor particular se siente en la mezcla y si quieres poner a los panqueques sin huevo un acompañante salado, como jamón y/o queso, la mezcla de sabores ser torna un poco extraña.

LEER MÁS
Receta de cómo hacer pollo empanizado sin huevo, leche ni gluten
Recetas, Sustitutos

¿Cómo hacer pollo empanizado sin huevo?

Receta paso a paso del cómo hacer pollo empanizado sin huevo, gluten ni leche.

Una de las cuestiones que tiene el padecer alguna alergia o intolerancia es que tenemos que cambiar, inevitablemente, la alimentación en casa.

No siempre es cambiar, a veces es adaptarla y buscar alternativas. Otras es hacer un poco de sacrificio familiar y buscar que el menú sea aptos para todos.

También es cierto que cuando das con una receta que todos pueden comerla, es como para patentarla y la tienes como un tesoro.

La receta de hoy es una de nuestras favoritas porque, finalmente, después de descubrir la intolerancia a la leche de vaca y la alergia al huevo, dimos con un plato que podemos comer todos en casa, apta para personas que padecen alergia al huevo, leche o gluten.

Explicamos en detalle cómo hacer esta receta sustituyendo el gluten del tradicional pan, la leche que le da jugosidad al pollo y el huevo para sofreír con facilidad.

LEER MÁS
Plato de hummus con tomates para receta de hummus con aguacate
Aperitivos, Meriendas, Recetas, Veganas

¿Has probado el hummus con aguacate? (receta)

El hummus con aguacate es una variación de una receta tradicional muy rica en proteína vegetal.

Del garbanzo he descubierto varios platos que se alejan de los tradicionales potajes, cocidos o sopas, acompañados de verduras y proteína animal que tanto comí en mi niñez a regaña dientes.

Lo cierto es que el garbanzo tiene muchos nutrientes de gran aporte nutricional. Es una rica fuente de proteína vegetal y de fibra, contiene vitaminas B1, B2, B9, C, E y K. Aporta minerales como hierro, zinc, magnesio, potasio y fósforo.

LEER MÁS