receta fácil de cómo hacer panquecas sin huevo.

Cómo hacer panquecas sin huevo (receta fácil)

Dar con una receta sobre cómo hacer panquecas sin huevos me tomó mucho tiempo, hasta que encontré un sustituto del huevo que nos gustara en cuanto a textura y sabor.

Hemos probado con varios sustitutos: plátano maduro, compota casera de manzana y la linaza o semillas de lino. Pero cada uno tiene sus pros y sus contras.

Por ejemplo, cuando usamos plátano su sabor particular se siente en la mezcla y si quieres poner a los panqueques sin huevo un acompañante salado, como jamón y/o queso, la mezcla de sabores ser torna un poco extraña.

Al final hemos sustituido el huevo incorporando las semillas de lino, con la cual obtuvimos unos resultados más que aceptables, tanto así que en casa celebramos cada semana el ¡sábado de panquecas!

¡Manos a la masa!

Panquecas veganas

Recipe by Dayana GarcíaCuisine: AmericanaDifficulty: Fácil
Porciones

4

pax
Tiempo de preparación

30

minutes

Ingredients

  • 1 huevo de lino puedes ver la receta aquí.

  • 2 taza de leche vegetal.

  • 300 grs. de harina de trigo.

  • 1 cdta. de polvo de hornear.

  • 1 cdta. de margarina.

  • Azúcar al gusto.

Directions

  • Mezclar en un bol todos los ingredientes secos: la harina de arroz, el azúcar y la levadura de repostería.
  • Derretir la margarina y mezclar con le resto de ingredientes líquidos: la leche y el huevo de lino.
  • Con ayuda de un batidor manual incorporar los ingredientes secos, poco a poco, sobre los líquidos. ¡Mezclar bien!
  • Al final obtendrás una mezcla casi líquida que deberás dejar reposar al menos unos 5 minutos.
  • En una sartén bien caliente poner, con ayuda de una cuchara sopera, un poco de la mezcla de panquecas y dejar cocer, por un lado.
  • Cuando veas que la panqueca se ha vuelto sólida, quiere decir que ya está lista para voltearla.
  • Dejar un par de minutos por el lado faltante de cocción.
  • Repetir pasos 5, 6 y 7 hasta terminar con toda la mezcla y los panqueques están listos para comer.Panquecas veganas

Notes

  • Puedes utilizar cualquier bebida vegetal: avena, soja o almendras.
  • En vez de harina de arroz, puedes emplear harina de trigo.
  • La cantidad de azúcar dependerá de cuánto te guste lo dulce o si las acompañaras con salado, pero siempre deberás ponerle un poco.
  • Si quieres obtener mejores resultados, cuando pongas la mezcla en la sartén bien caliente puedes usar una tapa para que su cocción sea homogénea y sea más fácil de voltear la panqueca.

Panqueques sin gluten

Con un pequeño matiz también podemos adaptar esta receta para alérgicos al gluten o celíacos, en cuyo caso adelanto que son las que mejor textura y sabor hemos conseguido obtener y así todos en casa las podemos comer.

Solo tienes que sustituir los 300 gr. de harina de trigo de la receta, por 250 gr. de harina de arroz y 50 gr. de maicena.

Si quieres que te queden unas panquecas más elásticas y esponjosas, parecidas a las tradicionales de trigo, entonces puedes colocarle un poco (menos de la punta de una cuchara salera) de goma xantica o xantana.

La xantana es un producto que otorga el carácter de elasticidad del gluten a las preparaciones, dando ese toque esponjoso que tanto echan de menos las personas con alimentación libre de gluten.

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