Bebés

Semana Mundial Lactancia Materna 2020 (logo)
Bebés, General

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020

“Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable” es el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 #WBW2020.

Una semana creada para fomentar la lactancia materna como el alimento más importante y saludable para todos los bebés del mundo, a través de diversas iniciativas en donde participan activamente comunidades de mujeres pro lactancia natural, individuos, organizaciones de la sociedad civil, entidades públicas y privadas.

Se celebra cada año del 1 al 7 de agosto. Hasta ahora ha incluido temas diversos como los sistemas de salud, las mujeres y el trabajo, la ciencia, la ecología, educación y los derechos humanos.

Desde Alergias Alimentarias queremos unirnos por primera vez a esta celebración, porque los amplios beneficios que tiene la leche materna con respecto a las alergias alimentarias y de cómo esta alimentación contribuye a fortalecer el sistema inmune de los niños y niñas, hombres y mujeres del mañana.

LEER MÁS
Viajar con alergias alimentarias en familia
Adultos, Bebés, General, Niños

10 recomendaciones para viajar con alergias alimentarias

Tener vacaciones con alergias alimentarias puede ser complicado si no tomamos precauciones desde antes de decidir el destino a dónde vamos a viajar.

Y si algo tienen las alergias alimentarias es que pueden fastidiarnos los mejores momentos de nuestras vidas: un cumpleaños o una cena de aniversario, por mencionar algunos.

Recordamos como si fuera ayer la primera vez que salimos de vacaciones con nuestra pequeña alérgica. La de novatos que pagamos y de magnitud internacional.

Afortunadamente no hubo episodio que lamentar, pero sí hubo mucha incertidumbre, desinformación y miedo de no poder hacer mucho, solo porque no tuvimos precaución.

Por eso y porque queremos que no pases ningún susto, compartimos 10 recomendaciones para viajar con alergias alimentarias de forma segura.

LEER MÁS
Heces con sangre en bebé y las causas que alarman a los padres.
Bebés

Heces con sangre en bebés ¿Tengo que ir al médico?

Las heces con sangre en bebés en la mayoría de los casos no hay por qué alarmarse, pero sí es recomendable estar atentos y hacer seguimiento de síntomas varios que puedan aparecer para decidir cuándo tenemos que acudir al médico.

Como padres nos preocupamos cuando al cambiar el pañal de nuestro bebé vemos hebras de sangre, coloración extraña entre rojo o negro, o incluso restos de sangre al limpiar su ano.

Vamos a ver algunas de las causas del por qué de estas deposiciones y te daremos un listado de motivos que te ayudarán a decidir cuándo deberías ir al médico.

LEER MÁS
Signos de alergias alimentarias en bebés. Bebé comiendo.
Bebés

7 signos de alergia alimentaria en bebés

Descubrir los signos de alergia alimentaria en bebés ¡no es fácil! Recuerdo como si fuera ayer lo emocionada que estaba de darle de comer a mi primer bebé. Preparé con mucha ilusión su primera papilla. Intenté que su primer año de vida, siempre fuese comida casera, en la que controlar cada paso de la cocción y de los preparados.

LEER MÁS