Adultos

Viajar con alergias alimentarias en familia
Adultos, Bebés, General, Niños

10 recomendaciones para viajar con alergias alimentarias

Tener vacaciones con alergias alimentarias puede ser complicado si no tomamos precauciones desde antes de decidir el destino a dónde vamos a viajar.

Y si algo tienen las alergias alimentarias es que pueden fastidiarnos los mejores momentos de nuestras vidas: un cumpleaños o una cena de aniversario, por mencionar algunos.

Recordamos como si fuera ayer la primera vez que salimos de vacaciones con nuestra pequeña alérgica. La de novatos que pagamos y de magnitud internacional.

Afortunadamente no hubo episodio que lamentar, pero sí hubo mucha incertidumbre, desinformación y miedo de no poder hacer mucho, solo porque no tuvimos precaución.

Por eso y porque queremos que no pases ningún susto, compartimos 10 recomendaciones para viajar con alergias alimentarias de forma segura.

LEER MÁS
Manos de mujer picando comide en un plato
Adultos

¿Cuáles son los síntomas de alergia alimentaria en adultos?

Los síntomas de alergia alimentaria en adultos pueden aparecer en el momento más inesperado. Algunas personas se sorprenden cómo antes podían comer de forma normal algún alimento, pero que de pronto al comerlas su organismo reacciona ocasionando reacciones adversas que podrían incluso poner en riesgo su vida.

Los adultos también pueden padecer de alguna alergia alimentaria en cualquier etapa de su vida.

Se suele creer que las alergias alimentarias son cosas de niños, que puede persistir a lo largo del año o superarla en algún momento determinado.

Pero resulta que, además, cualquiera es susceptible de padecer alguna alergia alimentaria al azar en su etapa adulta.

LEER MÁS
Espiga de trigo con frase "¿Enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten no celíaca?"
Adultos, Niños

Diferencias entre la enfermedad celíaca y sensibilidad al gluten no celíaca

La enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten no celíaca son diferentes.

Esta es una de las publicaciones que más nos gusta hacer en este blog, porque nos ayuda a poner en negro sobre blanco aquellas dudas que van surgiendo cuando entramos al extenso mundo de las alergias alimentarias.

La enfermedad celíaca (EC) y la sensibilidad al gluten no celíaca (SGNC) tampoco son alergias alimentarias. Las alergias a los alimentos, incluida la alergia al trigo, son condiciones que las personas pueden superar en algún momento de la vida.

Si bien es cierto que en ambas enfermedades el detonante es el gluten, una proteína presente en muchos cereales, la EC y la SGNC tienen muchas diferencias.

LEER MÁS